PSICODIAGNÓSTICO

El psicodiagnóstico consiste a nivel infanto-juvenil o de adultos en la evaluación de funciones cognitivas, personalidad, habilidades, etc. Para ello se utilizan entrevistas clínicas y pruebas psicológicas de diversos tipos dependiendo del ámbito a evaluar.

Profesionales del área

Estefanía Manque Robles

Estefanía Manque Robles

Evaluación Psicológica, social y cognitiva de niños, niñas y adolescentes,
junto con elaboración de informes dirigidos a entidades tales como colegios,
Tribunal de Familia, u otros.

Psicóloga y Licenciada en Psicología con distinción máxima en la
Universidad Santo Tomás de Valdivia.
Magíster en Psicología Jurídica e Intervención Psicosocial, en Universidad Mayor, Temuco.
Especialización en Mediación familiar y penal. Universidad Mayor Temuco.
Diplomada en Psicodiagnóstico. Grupo ASCS, Temuco.
Formación en evaluación e intervención de competencias parentales, así
como también técnicas de intervención psicológica para el trabajo con
niños, niñas y adolescentes.

Caroline Guardiola Ramírez

Caroline Guardiola Ramírez

Evaluación psicométrica:
Evaluación de capacidad intelectual.
Evaluación medición daño orgánico.
Evaluación de la personalidad.
Evaluación Neuropsicológica.
Psicodiagnóstico clínico:
Evaluación de la estructura de la personalidad.
Evaluación de habilidades.
Evaluación dependencia de sustancias.
Evaluación Trastornos emocionales (depresión, ansiedad, descontrol de
impulsos).
Psicodiagnóstico educativo.
Evaluación de intereses académicos y orientación vocacional.
Evaluación trastornos de aprendizaje.
Evaluación de trastornos de lenguaje y comunicación.
Evaluación TDAH

Psicóloga y licenciada en Psicología
Magíster en Psicología Social.
Magíster en Psicología Jurídica.
Universidad de Valparaíso, Chile.
Doctorando en Psicología Social. Mención Criminología. Departamento de Psicología Social Universidad Complutense. Madrid. España.